Tras un año de su renuncia, Morales vuelve a La Paz por las elecciones subnacionales

Tras un año de su renuncia, Morales vuelve a La Paz por las elecciones subnacionales

11:05 - Se reunirá este jueves a las 09.00 en El Alto, con organizaciones sociales para discutir las candidaturas a la gobernación y las alcaldías del departamento.

El expresidente Evo Morales, jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), llegará este jueves a La Paz, a un año de su renuncia a la presidencia, el 10 de noviembre de 2019, por lo cual abandonó el país. Se reunirá con organizaciones sociales con miras a las elecciones subnacionales de 2021.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), quien señaló que el líder cocalero tiene una reunión desde las 09.00, en El Alto, con dirigentes de las 20 provincias del departamento paceño.

“Indicar a todos los bolivianos que mañana (jueves) estamos recibiendo a nuestro hermano expresidente y presidente del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales Ayma, estará este jueves a las 09:00 en la ciudad de El Alto y para eso hay una convocatoria”, afirmó, según una nota de prensa.

Mamani añadió que Morales será recibido con grupos musicales. “La ciudad de El Alto está organizando, se está movilizando para poder coordinar el tema de las elecciones subnacionales, en este caso estamos hablando de la gobernación, estamos hablando de los municipios, los candidatos a las alcaldías, todo esto se va a ir viendo en estos días”.

El expresidente lleva a cabo reuniones departamentales para escoger precandidaturas con miras a los comicios que se realizarán el 7 de marzo, según el calendario establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino