Tras renegociación de deuda, riesgo País cae 643 puntos y S&P mejora calificación de bonos

Tras renegociación de deuda, riesgo País cae 643 puntos y S&P mejora calificación de bonos

El riesgo país del Ecuador tuvo una baja de 643 puntos en la jornada del 1 de septiembre de 2020. De manera paralela, S&P Global Ratings anunció que mejoró las calificaciones de los bonos ecuatorianos.

El riesgo país, índice que informa sobre la percepción de los mercados internacionales sobre la posibilidad del país de honrar sus deudas, mejoró un día después de que se cerrara la renegociación de la deuda.

Dicho índice, que mientras más alto es, refleja mayor nerviosismo de los mercados, pasó de 2813 puntos el 31 de agosto a 2170 puntos este 1 de septiembre. Esta caída es la segunda en importancia desde julio pasado, cuando el Gobierno anunció que había llegado a un acuerdo con los tenedores de bonos. En esa ocasión el riesgo bajó de 3259 puntos a 2783 puntos.

Entre tanto S&P Ratings informó que este 1 de septiembre elevó sus calificaciones crediticias soberanas en moneda extranjera y local de Ecuador de “SD/SD” (selective default) a “B- / B”.

La perspectiva de las calificaciones de largo plazo es estable. También se calificó con B- a los US $ 16 500 millones de nueva deuda emitida por el gobierno en tres bonos, con vencimiento en 2030, 2035 y 2040, y a un título de interés vencido (PDI). Al mismo tiempo, la firma calificadora pasó al bono social de Ecuador de CCC- a B-. S&P informó también que se revisó la evaluación de transferencia y convertibilidad de CCC- a B-.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino