Transporte internacional bloquea puente en rechazo a pruebas PCR que exige Argentina

Transporte internacional bloquea puente en rechazo a pruebas PCR que exige Argentina

El sector del transporte cumplió este jueves el segundo día de la medida de protesta a la espera de que las autoridades sanitarias de ambos países busquen una solución al respecto

Transportistas bloquean el ingreso al puente que une Yacuiba y Salvador Mazza exigiendo que se anulen las pruebas PCR que pide el Ministerio de Salud de Argentina por el alto costo y se les convaliden las pruebas rápidas para ingresar.
Otro punto de bloqueo fue instalado a la altura de Campo Pajoso, en la ruta que conecta a la capital yacuibeña con Santa Cruz.

El sector del transporte cumplió este jueves el segundo día de la medida de protesta a la espera que las autoridades sanitarias de ambos países busquen una solución al respecto.

Según el secretario general de la Cámara del Transporte Internacional Gran Chaco, Ánibal Hilarión, más de 20 camiones con frutas y bananos, además de cisternas, no pueden cruzar al país vecino por la disposición sanitaria.

El Ministerio de Salud de Argentina exige a los transportistas y sus tripulantes extranjeros la presentación del resultado negativo de PCR realizado dentro de las 72 horas antes del ingreso a ese país. Los transportistas piden la anulación de la prueba PCR que tiene un costo de Bs 1.200.

La Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT) envió una carta al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para pedirle que busque las medidas de apoyo y las condiciones necesarias para la dotación de pruebas PCR a nivel nacional.

"De esta forma se va garantizar la operatividad del comercio exterior y las divisas que se generan para nuestro Estado. En la misma línea coordinar con autoridades de la Argentina los alcances de sus disposiciones en curso, respetando la reciprocidad que corresponde bilateralmente, además acorde al Decreto 4481, donde se detallan las medidas de control sanitario", señala la carta firmada por el presidente de la CBT, Alfredo Borja.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino