Trabajos sobre nuevo cauce del Pilcomayo en etapa final

Trabajos sobre nuevo cauce del Pilcomayo en etapa final

Las tareas de construcción de la nueva embocadura del Río Pilcomayo están en su etapa final y si las condiciones climáticas son favorables, en 15 días ya estará concluida.

Misma situación se tiene en los demás lotes, donde se realizan tareas de limpieza, profundización e interconexión de los canales para la conducción de las aguas dentro del territorio nacional.

El nuevo canal- conocido como Canal Meyer- forma parte del Lote 1 y está a cargo de la empresa T & C, que además es responsable de la puesta a punto del canal desde la nueva embocadura hasta el Km 50, en San Antonio.

La nueva toma está diseñada para recibir también aguas bajas, porque su ubicación favorece al Paraguay por la pendiente que tiene el terreno. Se encuentra ubicada a 8 kilómetros aguas abajo de la embocadura vieja.

Las obras en el Pilcomayo fueron contratadas en diciembre de 2018 y se dividen tres lotes. Actualmente se está tramitando los convenios modificatorios para contar con los contratistas hasta fin de año.

El lote 1 es de la firma T & C, mientras que el Lote 2 del Consorcio Río Pilcomayo y el Lote 3 está a cargo de TECSUL.

En el caso del primer lote la intervención va desde la embocadura hasta la zona de San Antonio, el segundo tramo comprende desde San Antonio hasta Gral. Diaz y el tercer tramo, desde Gral. Díaz a Estero Patiño.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino