TLC Perú - Australia entra en vigencia y productos peruanos entrarán sin costo de arancel

TLC Perú - Australia entra en vigencia y productos peruanos entrarán sin costo de arancel

Desde este martes 11 de febrero. En el acuerdo publicado hoy con el país de Oceanía, se incluye el reconocimiento del pisco como bebida peruana.

El Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Australia fue publicado este lunes por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a vísperas de que entre en vigencia.

Cabe indicar que según la Asociación de Exportadores (Adex) el Tratado de Libre Comercio (TLC) permitirá que el 96% de los productos peruanos ingresen al país de Oceanía sin costo de arancel.

Un punto importante para los peruanos es que en el acuerdo se establece que Australia reconoce el pisco como una bebida peruana.

“Australia confirma que el Código de Estándares de Alimentos de Australia y Nueva Zelanda (“el Código”) permite el reconocimiento de Pisco Perú como un producto exclusivamente elaborado en el Perú, no siendo necesaria ninguna variación del Código para efectos de tal reconocimiento. Asimismo, Australia no deberá permitir la venta de ningún producto como Pisco Perú a menos que haya sido elaborado en Perú de conformidad con las leyes y regulaciones del Perú relativas a su elaboración, y que haya cumplido con todas las leyes y regulaciones peruanas aplicables para su consumo, venta y exportación”, incluye el acuerdo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino