¿TLC con China incluiría a los demás socios del Mercosur? Esto dijo el embajador asiático en Uruguay

¿TLC con China incluiría a los demás socios del Mercosur? Esto dijo el embajador asiático en Uruguay

21/09 “Uruguay es un socio muy importante de China en América Latina, no solo a nivel político sino a nivel económico y comercial”, afirmó Wang Gang.

El embajador de China en Uruguay, Wang Gang, fue consultado este martes respecto al eventual Tratado de Libre Comercio (TLC) que se pretende firmar entre ambos países y si estas negociaciones incluyen a los socios del Mercosur. “Para China es una negociación bilateral, es un estudio de factibilidad conjunto entre China y Uruguay”, dijo.

“Uruguay es un socio muy importante de China en América Latina, no solo a nivel político sino a nivel económico y comercial”, sostuvo Gang en rueda de prensa y acotó que desde su país se entiende que “todavía existe un gran potencial en la cooperación”.

El embajador fue consultado también respecto a si la firma de un TLC implicaría que llegaran inversiones chinas a Uruguay. En ese sentido, explicó que estos tratados “mayormente son de comercio de bienes”. De todos modos, no descartó que “se pueda incrementar la cooperación económico comercial” entre ambos países.

“China tiene 19 TLC con 26 países y regiones. Esperamos que Uruguay se pueda incorporar cuanto antes”, agregó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino