Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Tesoro argentino venderá 9.600 millones de dólares hasta fin de año para contener alza del dólar

Tesoro argentino venderá 9.600 millones de dólares hasta fin de año para contener alza del dólar

BUENOS AIRES, 14 mar (Xinhua) -- El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, informó hoy desde Washington, Estados Unidos, que desde abril próximo el Tesoro argentino venderá 9.600 millones de dólares hasta fin de año, con subastas diarias de 60 millones de dólares.

El anuncio de Dujovne sucedió a un encuentro que tuvo la víspera el funcionario de gobierno con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y se produce en medio de un reciente contexto de volatilidad que ha llevado la tasa de interés al alza en el país sudamericano.

Los montos a licitar derivarán de los desembolsos del FMI a Argentina, en el marco de la línea de crédito Stand-by de acceso eleveado, que el organismo convino con el país tras el endeudamiento y la fuerte volatilidad experimentada el año pasado.

Fuentes del Ministerio de Hacienda citadas por la agencia oficial de noticias Télam, señalaron que el anuncio de hoy de Dujovne "dará mayor estabilidad a la macroeconomía".

En los próximos días, se espera que el gobierno argentino reciba unos 10.700 millones de dólares de manos del FMI, luego de que una misión del organismo revisó las cuentas públicas y metas fiscales de Argentina y manifestó su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos acordados bilateralmente.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino