Tercera visita de un emisario de Trump en menos de un año

Tercera visita de un emisario de Trump en menos de un año

Asesor estratégico del Secretario de Estado de EEUU Pompeo se reunió con el canciller y el secretario de la Presidencia.

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y el canciller Francisco Bustillo se reunieron con el Consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ulrich Brechbuhl, asesor estratégico del Secretario de Estado Mike Pompeo. Para la semana próxima, está previsto en Washington un encuentro entre el canciller Bustillo y Pompeo. Este jueves, Brechbuhl fue recibido en la sede de la Cancillería donde se reunió con el secretario de presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado y con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, para planificar el viaje del canciller a Washington, el estado de las relaciones bilaterales y explorar oportunidades para expandir las relaciones comerciales y la cooperación en temas de seguridad.

El Embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Kenneth S. George, destacó que se trata de la tercera visita de un oficial de gobierno estadounidense de alto nivel en menos de un año. “Me alegra darle la bienvenida al Consejero Brechbuhl, asesor estratégico del Secretario de Estado, Mike Pompeo, a Uruguay. Su visita refleja la importancia que tiene para Estados Unidos Uruguay como socio y amigo
en la región. Deseo que más oficiales estadounidenses visiten Uruguay y que más autoridades de Uruguay visiten Washington, donde siempre serán bienvenidos.

Nos entusiasma que uno de los primeros viajes del ministro de Relaciones Exteriores Bustillo fuera del país sea a los Estados Unidos. Un testamento del valor que ambos países depositan en nuestra relación”. Durante su reunión, Bustillo y Brechbuhl conversaron acerca del viaje del canciller a Washington la semana próxima, en la que se reunirá con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. “Fue un honor para mí tener la oportunidad de aprender más acerca de Uruguay. El esfuerzo y el compromiso de ambas partes es de profundizar el relacionamiento entre los dos países”, afirmó Brechbuhl. “Como vimos
recientemente durante la pandemia del Covid-19, Uruguay realizó un trabajo excelente extendiendo ayuda humanitaria a pasajeros varados de cruceros, muchos de los cuales eran estadounidenses, y por tanto brindando gran ayuda a nuestros esfuerzos de repatriación. Y la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay contribuyó con más de 1,7 millones de dólares en asistencia para el pueblo de Uruguay, fortaleciendo significativamente los esfuerzos de Uruguay para combatir la pandemia.

El Secretario Pompeo ansía intercambiar perspectivas acerca de una gran variedad de asuntos durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, a Washington”, aseguró el Consejero.

FRASE
“Nos entusiasma que uno de los primeros viajes del ministro de Relaciones Exteriores Bustillo fuera del país sea a los Estados Unidos. Un testamento del valor que ambos países depositan en nuestra relación”.
(Embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Kenneth S. George)

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino