Temer y Modi analizan la cooperación India-Mercosur

Temer y Modi analizan la cooperación India-Mercosur

El presidente brasileño, Michel Temer, se reunió hoy con el primer ministro indio, Narendra Modi, en los márgenes de la cumbre de los cinco países emergentes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

EFE - Xianmen - 04/09/2017 15:28 horas

En la entrevista, Temer recordó que el Mercado Común del Sur (Mercosur) está negociando ampliar la lista de preferencias tarifarias con la India desde 450 hasta 2.000 productos, mientras Modi recordó que Brasil es el principal destino de inversión india en los sectores del petróleo y el gas natural, alcanzando los 4.700 millones de dólares.

En la reunión, se trataron temas como la agricultura, la energía (con especial interés en el etanol), la exploración espacial o la industria aeronáutica, incluyendo la producción brasileña de aviones Embraer, señaló la nota oficial sin entrar en detalles.

El Acuerdo de Comercio Preferencial entre Mercosur y la India, firmado en 2004 y que entró en vigor en junio de 2009, incluye actualmente preferencias tarifarias mutuas para 450 productos, con reducciones de tasas que varían entre el 20% y el 100%.

 

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino