TecPlata conectará Puerto de Santa Fe de Argentina con Brasil y Asia

TecPlata conectará Puerto de Santa Fe de Argentina con Brasil y Asia

Servicio hará un mínimo de dos escalas al mes entre dichos puertos utilizando barcazas de 500 TEUs

TecPlata, la filial argentina de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) que opera en el Puerto de La Plata, está colaborando con el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe para un nuevo servicio de enlace que conectará el Puerto de Santa Fe con Brasil y Asia a través de TecPlata. En detalle, Bruno Porchietto, director general de TecPlata, y Carlos Arese, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, han firmado un acuerdo por el que se establece el servicio que haría un mínimo de dos escalas al mes utilizando barcazas de 500 TEUs operadas por Newport Management.

"Estamos muy ilusionados con el inicio de este proyecto. La oportunidad de reactivar el Puerto de Santa Fe, y que nosotros seamos parte de él, es muy importante porque vamos a poner en marcha este nuevo circuito logístico que conectará la carga de exportación de la provincia con Brasil a través de una transferencia en TecPlata", dijo Porchietto.

Con este servicio, la carga de exportación de la Terminal de Contenedores y Carga General del Puerto de Santa Fe será transportada por barcaza hasta TecPlata, desde donde se conectará con la red de transporte regional existente de Log-in hacia Brasil. La carga con destino a Asia será entonces transbordada desde el Puerto de Santos en Sao Paulo a través del servicio operado por Evergreen.

La colaboración se traducirá en beneficios y ventajas para las partes interesadas y los operadores implicados: navieras, transportistas, importadores, exportadores y otros agentes de comercio exterior. El servicio también ofrecerá una reducción de costos a las empresas exportadoras y a los operadores logísticos de la región, aprovechando las eficiencias y la tarifa favorable de TecPlata.

Celebrada en el puerto de Santa Fe, la ceremonia de firma contó con la presencia de Leonardo Cabrera, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de Brasil; José María Lojo, presidente del Puerto de La Plata; Claudio Maissonave, gerente general de Newport Management; Nicolás Cassanello, gerente comercial del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe; Federico Pellicer, director comercial de TecPlata; Belén Delvalle, gerente de Relaciones Institucionales y RSE de TecPlata; Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe; y Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino