Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Tangos y milongas en la guitarra de Analía Rego

Tangos y milongas en la guitarra de Analía Rego

En el marco del ciclo Guitarras del Sur, la concertista argentina Analía Rego se presentará esta noche, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (Avda. España y Perú). El acceso será libre y gratuito.

El concierto, que forma parte de la Semana del Tango en Paraguay, ofrecerá un recorrido por distintas épocas de la música de Buenos Aires, con una selección de tangos y milongas, así como pinceladas de otros géneros folklóricos de la Argentina.

Con la participación especial de los bailarines Vicky Arditi y Christian Fleytas, Rego ofrecerá temas como “Orlando Goñi”, de Alfredo Gobbi; la milonga “Carta a Astor”, de Sebastián Zambrana; y el tango de Astor Piazzolla, “Lo que vendrá”.

Tampoco faltarán los ya clásicos “Volver”, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera y “Taquito militar”, de Mariano Mores.El repertorio incluirá además obras de Manuel Aróztegui, Feliciano Latasa, Agustín Bardi y Héctor Stamponi.

Rego es docente y concertista de guitarra, siendo reconocida entre los más destacados solistas del vecino país. A lo largo de su carrera, que incluye cinco discos editados; ha recorrido festivales en diversos países como Estados Unidos, México, Chile, Finlandia, Francia, Suiza, Alemania e Inglaterra.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino