Tango: semana de festejo y aprendizaje

Tango: semana de festejo y aprendizaje

La quinta edición de la Semana del Tango se inicia hoy y se extenderá hasta el 11 de diciembre, realizándose esta vez de manera virtual. Clases magistrales como también un show que mezcla teatro, danza y canto son las opciones que ofrece el evento organizado por la Embajada Argentina.

Como una de las opciones en esta quinta edición el público podrá disfrutar del taller virtual “Tango: origen, evolución y actualidad del baile social”, que consistirá en dos clases magistrales a cargo del profesor argentino Christian Fleytas, quien tiene más de 15 años de trayectoria en el ambiente tanguero de Paraguay con su espacio Café Proa.

Las clases serán por la plataforma Zoom, hoy y mañana de 18:30 a 20:30. En la primera clase se abordarán las siguientes temáticas: nacimiento de una danza prohibida, músicos y bailes populares, la “guardia vieja” hasta su ingreso a los salones de la burguesía. En la segunda clase se hará un recorrido por los grandes bailes y la gestación de la década dorada del tango, las orquestas y los míticos milongueros, hasta los bailarines de la actualidad.

“El taller es gratuito pero con cupos limitados, y está orientado a quienes tengan interés en conocer un poco más de este género social que trascendió todas las fronteras para convertirse en el más universal de los bailes populares, y que es hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco”, resalta el comunicado de la Embajada Argentina.

Los interesados deberán inscribirse a través del correo: y dejar un teléfono de contacto con WhatsApp. Una vez confirmada la disponibilidad, se les remitirá el link para participar en cada encuentro.

Para finalizar la semana y para conmemorar el Día internacional del Tango que se celebra cada 11 de diciembre en homenaje al nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel y del director de orquesta Julio de Caro, la Embajada Argentina ofrecerá el espectáculo virtual “Vos sos tango”, a las 20:00.

El citado show “es una celebración a nuestro tango, que ya se ha escurrido de nuestras manos para ser un ciudadano universal, único, imposible de confundir con otra cosa, porque el tango es tango”, reflexionan desde la Embajada.

En dicha línea este espectáculo contará con textos de Pablo Di Génova, la actuación de Marcela Gilabert, la participación del grupo vocal Dilema, los bailarines Seudy y Armando Villasanti, Christian Fleytas y Belén Ortiz, y la presencia del maestro Juan Ramón González en el bandoneón, todo bajo la dirección general de Gilabert.

El espectáculo se transmitirá desde la plataforma de streaming de Vaudeville ( ) y desde la página de Facebook de la Embajada Argentina se compartirá el link de acceso para el espectáculo. Es gratuito, no
requiere inscripción previa.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino