Talvi tendrá una Cancillería paritaria y con carrera diplomática

Talvi tendrá una Cancillería paritaria y con carrera diplomática

El futuro ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi tendrá una cartera paritaria. A su vez, todos sus futuros directores tienen una carrera diplomática. En Asuntos Técnicos Administrativos estará al frente quien fue embajador en Polonia, Pablo Schneir. Es doctor en Derecho y Ciencias Sociales y escribano público. Además tiene un posgrado en Negociaciones.

En la Dirección de Asuntos Políticos a cargo estará Pablo Sader, quien ofició como embajador en Finlandia. Es doctor en Diplomacia y tiene un posgrado en Ciencias Jurídicas del Desarrollo. Actualmente es director del Instituto Artigas del Servicio Exterior.

La licenciada en Relaciones Internacionales, quien es embajadora en Australia, Victoria Francolino, será la directora de Asuntos Económicos Internacionales. Cuenta con un posgrado en Integración y Políticas Agropecuarias del Mercosur y una maestría en Administración de Empresas.

Valeria Csukasi, licenciada en Relaciones Internacionales, permanecerá en el cargo de directora de Asuntos de Integración y Mercosur. En tanto, el exembajador en Paraguay Federico Perazza también permanecerá en su cargo de director general de Cooperación Internacional.

Ricardo Varela continuará al frente de Asuntos Culturales. Es doctor en Diplomacia y tiene un máster en Política. Fue embajador en Australia. La subdirectora general de Asuntos Consulares y Vinculación, Pauline Davies, será la directora a partir del 2 de marzo. Fue cónsul general en Nueva York, Estados Unidos. Es licenciada en Relaciones Internacionales y tiene un máster en Ciencias en Medio Ambiente y Desarrollo.

El futuro director de Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos será el exembajador de Emiratos Árabes Unidos Nelson Chabén. Actualmente es director regional de Asia, Oceanía y África. Por otro lado, la diplomática Flavia Pisano será la directora de Protocolo y Ceremonial del Estado. Se desempeña ahora como la subdirectora de esta dirección y fue cónsul general de San Pablo, en Brasil.

Por último, quienes permanecerán en sus cargos son José Luis Rivas (jefe de Gabinete) y Valentina Fernández (jefa de Secretaría). Rivas fue representante de Uruguay ante las Naciones Unidas de Nueva York. Asimismo, Fernández fue embajadora en Suecia del país. Ambos son licenciados en Relaciones Internacionales.

Los nombramientos de los embajadores se darán a conocer después, al igual que el director de Uruguay XXI.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino