Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Taller sobre pintura argentina

Taller sobre pintura argentina

El taller virtual “Siglo XX: Grandes maestros de la pintura argentina”, a cargo de Iris Cardozo y ofrecido por la Embajada Argentina se iniciará mañana y se extenderá los días 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, de 18:30 a 20:30.

La Lic. en Artes Plásticas y docente argentina Iris Cardozo explica que la estética de las artes plásticas en Argentina durante el siglo XX recorrió un interesante tiempo de búsqueda y expansión, sumándose a las corrientes del pensamiento universal y experimentando las formas del lenguaje identitario, acompañando a la historia y a la evolución social. “Desde la pintura fueron voces de Grandes Maestros que recorrieron desde lo particular a lo efímero y trascendental, mostrando a la región y al mundo la argentinidad con sus colores y dimensiones propias de una América en constante transformación”.

“En este taller de cuatro clases experimentaremos un recorrido por las paletas, formas y corrientes del pensamiento de los grandes artistas pintores argentinos del Siglo XX con todas sus particularidades para percibir y apreciar su lenguaje plástico”, dijo.

Además de licenciada en Artes Plásticas, Cardozo es iconógrafa, y restauradora de piezas de arte, investigadora y gestora sociocultural. Se ha desempeñado como jefa del Departamento de Investigación de Grado y de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y fue Tutora de Tesis y Asesora de Unidad de Tesina de Grado de dicha institución. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nihon Gakko.

El taller es gratuito (cupos limitados), orientado a todo el público interesado, con o sin conocimientos previos en artes plásticas. Inscripciones al correo dejando un teléfono de contacto. Una vez confirmada
la disponibilidad, se les remitirá el link para participar en cada encuentro. A quienes completen las cuatro clases, la Embajada Argentina les expedirá un certificado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino