T-MEC, alianza entre EU, México y Canadá contra el mundo: Trump

T-MEC, alianza entre EU, México y Canadá contra el mundo: Trump

29/01 - 14:42 - El presidente afirmó que los trabajadores estadounidenses, por mucho, son el grupo que mayores beneficios verán cuando el acuerdo entre en vigor.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este miércoles que con la firma de la ley de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la región cimentará su fortaleza comercial.

"En cierto sentido, esta firma es una alianza entre México y Canadá y nosotros contra el mundo, es un día de gran celebración en los tres países", remarcó en el evento en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense remarcó que la firma representó una victoria 'colosal' para los trabajadores estadounidenses. De hecho, Trump se hizo acompañar por un grupo de estos empleados en el evento.

"Creo que podemos estar de acuerdo en que, por mucho, la gente que se verá más beneficiada por el tratado está justo detrás de mí", dijo.

El mandatario agradeció la cooperación del presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar el nuevo pacto comercial.

"Estamos muy agradecidos por la increíble amistad y la gran relación que hemos desarrollado con él", afirmó.

Trump también reconoció la asistencia de la delegación mexicana, que fue encabezada por Graciela Márquez y Marcelo Ebrard, secretarios de Economía y Relaciones Exteriores, respectivamente.

"Fueron personas que llegamos a conocer muy bien porque esta fue una larga y compleja negociación", añadió.

El T-MEC todavía no entrará en vigor, ya que aún falta que la Cámara de los Comunes de Canadá ratifique el acuerdo.

El lunes, el Gobierno canadiense inició, de manera formal, el proceso al presentar una moción para discutir el reemplazo del TLCAN en el órgano legislativo.

Durante los próximos meses, los tres países tendrán que trabajar para verificar que todos los requisitos descritos en el tratado estén listos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino