Suspenden repatriación de bolivianos varados en la frontera de Chile

Suspenden repatriación de bolivianos varados en la frontera de Chile

12:54 - El organismo señaló que son unas 150 personas, incluyendo mayores, embarazadas, niñas/os, que se encuentran en el municipio de Huara, alojadas en carpas, tras el endurecimiento de medidas restrictivas tomadas en Bolivia.

El Gobierno suspendió la repatriación que debía realizarse de ciudadanos bolivianos varados en la frontera con Chile, en el sector de Huara, que se había anunciado para este lunes.

La decisión fue comunicada por la canciller Karen Longaric, quien indicó que se garantizará ayuda humanitaria a los bolivianos que están en esa frontera.

Ayer domingo Longaric había anunciado que los bolivianos ingresarían al país, bajo estrictas reglas sanitarias, sin embargo, aquello se suspendió.

"Por decisión presidencial, las fronteras del país se mantienen cerradas y se suspende la repatriación de los compatriotas bolivianos varados en Huara, Chile. El ministerio de Defensa tomará los recaudos para garantizar ayuda humanitaria a nuestros compatriotas", tuiteó la Canciller.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya expresó su preocupación por los bolivianos varados en Huara.

El organismo señaló que son unas 150 personas, incluyendo mayores, embarazadas, niñas/os, que se encuentran en el municipio de Huara, alojadas en carpas, tras el endurecimiento de medidas restrictivas tomadas en Bolivia. La Defensoría del Pueblo también demandó permitir el ingreso de los bolivianos.

Por decisión presidencial, las fronteras del país se mantienen cerradas y se suspende la repatriación de los compatriotas bolivianos varados en Huara, Chile. El ministerio de Defensa tomará los recaudos para garantizar ayuda humanitaria a nuestros compatriotas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino