Suscriben Brasil y Ecuador acuerdo de cooperación y facilitación de inversiones

Suscriben Brasil y Ecuador acuerdo de cooperación y facilitación de inversiones

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y su homólogo de Ecuador, José Valencia, firmaron hoy, en el marco de la 74ª Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones (ACFI), informó hoy la Cancillería brasileña.

Se trata del primer instrumento jurídico en materia de inversión firmado por Ecuador tras su salida, en los últimos años, de todos los acuerdos similares, agregó el Palacio de Itamaraty en un comunicado.

Ecuador formalizó en mayo de 2017 su salida de los acuerdos bilaterales de inversión con Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, los Países Bajos, Perú, el Reino Unido, Suecia, Suiza y Venezuela.

"La firma del ACFI con Ecuador representa una oportunidad para aprovechar mejor el potencial de las relaciones económicas bilaterales", destacó la Cancillería.

Brasil también firmó otros dos ACFI este año con los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, con lo cual elevó a 13 el número de acuerdos de inversión con los siguientes países: Angola, Chile, Colombia, Ecuador, los Emiratos Arabes Unidos, Etiopía, Guyana, Malawi, Marruecos, México, Mozambique, Perú y Surinam.

Brasil forma parte, además, del Protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones junto al resto de los socios fundadores del Mercado Común del Sur, Argentina, Paraguay y Uruguay.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pronunció el martes el discurso de apertura de la 74ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y retornó a Brasilia la mañana de este miércoles.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino