Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Superávit comercial de Argentina con Brasil alcanza los USD 290 millones en octubre

Superávit comercial de Argentina con Brasil alcanza los USD 290 millones en octubre

El balance comercial entre Argentina y Brasil, durante octubre, dejó un superávit de USD 290 millones para los argentinos en octubre de 2019, lo que significó un crecimiento mensual del 258%, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio.

Durante el décimo mes del año el comercio bilateral totalizó USD 1.666 millones, un 14,9% menos respecto al mismo des de 2018. La cifra se explica por la baja de las compras argentinas que cayeron 32,2%, sumando USD 688 millones; mientras que las ventas a Brasil aumentaron en 3,7% llegando a los USD 978 millones.

El avance de las exportaciones de Argentina a Brasil correspondió a vehículos de pasajeros, polímeros plásticos, leche y crema de leche y trigo en grano; mientras que la baja en las importaciones argentinas se explicó principalmente por automóviles de pasajeros, minerales de hierro, hierro laminado plano y autopartes.

En cuanto a los destinos, Argentina se posicionó como el tercer mayor proveedores de Brasil, detrás de China, Hong Kong y Macao; y Estados Unidos. Por otra parte, entre los principales compradores de Brasil, Argentina también se ubicó en el tercer puesto, detrás de China, Hong Kong y Macao; y Estados Unidos.

Entre enero y octubre de 2019 el flujo comercial entre ambos países retrocedió 24,2%, alcanzando los USD 16.963 millones. De ese modo el saldo comercial de Argentina mostró un superávit de USD 623 millones, mientras que en el mismo periodo del año anterior tuvo un déficit de USD 4.118 millones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino