Sonia de Noruega aboga en Argentina por una mayor inclusión de la mujer en los negocios

Sonia de Noruega aboga en Argentina por una mayor inclusión de la mujer en los negocios

07/03/18 - 14:25 - La reina Sonia de Noruega abogó hoy en Buenos Aires por una mayor inclusión de la mujer en el mundo empresarial para que el desarrollo tecnológico y comercial que está teniendo lugar en el mundo sea más justo.

EFE - Buenos Aires

"Si queremos realmente modernizar nuestras sociedades no podemos ignorar este problema. Las mujeres deben tener las mismas oportunidades para contribuir y sacar beneficio de esta nueva ola de modernización", aseguró la monarca durante la inauguración del seminario Argentina - Noruega: Una Nueva Alianza para la Creación de Valor.

El encuentro, que tiene lugar hoy en el Palacio San Martín, comenzó con la presencia de su esposo, Harald V, el canciller argentino, Jorge Faurie, y su par noruega, Ine Eriksen Søreide, así como con varios empresarios de ambos países.

"Vemos mejoras pero aun así el progreso es muy lento. Noruega es normalmente la primera en lo que se refiere a igualdad de género, sin embargo, solo el 16 % de los altos cargos de gestión pertenecen a mujeres y quizás la situación no es mucho mejor en Argentina", expuso la reina.

"Necesitamos mas mujeres en la cima en Argentina, en Noruega y alrededor del mundo", insistió.

Esta actividad se realizó en el marco de la que es la primera visita oficial a Argentina de los monarcas Sonia y Harald de Noruega.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino