Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Situación migratoria en Venezuela se analizará en Davos

Situación migratoria en Venezuela se analizará en Davos

23/01/2019 19:47 - En su primera participación en el Foro Económico Mundial que se realizará en Davos, Suiza, el presidente Iván Duque abordará la situación de la región, en particular la crisis migratoria en Venezuela, en compañía de varios mandatarios, Cancilleres y directores de organismos humanitarios mundiales.

El Jefe de Estado colombiano llegará este miércoles a Davos para participar en la 49ª edición del Foro, en donde se reunirá con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado; y Perú, Martín Vizcarra, para analizar los retos que plantea la situación que afronta Venezuela, el impacto en los países vecinos y las fórmulas de cooperación para mitigarlos.

En el Foro Económico Mundial, que se realiza cada año en la ciudad alpina, Duque Márquez cumplirá una nutrida agenda de dos días que incluye aproximadamente 17 encuentros bilaterales y eventos con líderes mundiales.

En Davos el presidente Duque también sostendrá reuniones con empresarios, a quienes expondrá las posibilidades que ofrece la economía de Colombia, participará en cuatro foros de alto nivel sobre el futuro de la democracia, la crisis humanitaria del vecino país, la equidad de género y la protección de los bosques.

La situación de Venezuela será tratada también en reuniones bilaterales con sus homólogos de Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado; y Perú, Martín Vizcarra.

Según la Cancillería, mañana jueves Duque se reunirá con 27 líderes empresariales de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Singapur, Francia, Reino Unido, Japón, Suiza, Polonia, India y China en un desayuno organizado por Procolombia, la agencia de Promoción de las Inversiones, el Turismo, las Exportaciones No Tradicionales y la Marca País.

Asistirá, igualmente, a las conferencias ‘Cerrando la brecha de género: acelerando el camino hacia la equidad’ y ‘Acelerando las alianzas y la acción por los bosques’, en la que expresará el interés de que Colombia sea sede de la próxima Asamblea General de la Alianza de Bosques Tropicales.

Duque cerrará su participación en Davos con la conferencia ‘Naturaleza al rescate’, organizada por la ong internacional The Nature Conservancy.

En la agenda del Primer Mandatario colombiano figura la conferencia ‘Diálogo diplomático: una respuesta global a la crisis humanitaria en Venezuela’, junto con los cancilleres de Brasil, Canadá y Ecuador, y directores de varios organismos internacionales.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, quien estará con el Mandatario, explicó que el Foro de Davos “será una oportunidad para el encuentro con compañías interesadas en invertir en Colombia y en desarrollar temas tan importantes como la Economía Naranja”.

Restrepo destacó que en Davos se lanzará el Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, que tendrá sede en Medellín.

En la agenda de Duque figura la conferencia ‘Diálogo diplomático: una respuesta global a la crisis humanitaria en Venezuela’, junto con los cancilleres de Brasil, Canadá y Ecuador, y directores de varios organismos internacionales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino