Sistema de CDE se aplicará también en Pedro Juan y Salto del Guairá, afirma Acevedo

Sistema de CDE se aplicará también en Pedro Juan y Salto del Guairá, afirma Acevedo

En el marco del anuncio de la reapertura del Puente de la Amistad en Ciudad del Este para reactivar el comercio de frontera, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló que se aplicará el mismo sistema de seguridad en Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

Además de señalar que la apertura de frontera en Ciudad del Este se dará entre el próximo 28 y el 30 de setiembre, dijo que depende del Brasil. Afirmó que lo mismo que se aplique en Ciudad del Este se hará en Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, como el horario, que es hasta las 14:00 para el ingreso y las 18:00 para la salida.

Recalcó que continuarán las restricciones sanitarias y que se estableció un protocolo sanitario para el efecto. Es decir, se va a controlar a todo aquel que ingrese en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado, Acevedo destacó que también se prevé la apertura de la frontera con Argentina. “Con Argentina vamos a tener que pedir a Cancillería que haga el trabajo diplomático, por lo menos que haya un acuerdo entre el país y las fronteras con Itapúa y Ñeembucú”, dijo el ministro.

Sostuvo que también importan los comerciantes del sur, por lo que está previsto y se está analizando la situación de las zonas de comercio de frontera con Argentina.

Después de varios anuncios y negociaciones con el Brasil, finalmente hoy, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, anunció que el Gobierno aprobó la reapertura total del Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú. Anunció que primeramente será por un periodo de prueba que durará tres semanas.

Comerciantes esteños celebraron la decisión del Gobierno que implicará el cumplimiento de medidas sanitarias.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino