Siria ratifica apoyo a derecho de Argentina a las Islas Malvinas

Siria ratifica apoyo a derecho de Argentina a las Islas Malvinas

El Ministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, ratificó el respaldo de su país al derecho de Argentina en la soberanía sobre las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña.

Nuestra postura es invariable sobre esas islas, dijo el canciller al recibir copia de las cartas credenciales de Sebastián Zavala, el nuevo embajador de Argentina ante el gobierno sirio.

Elogió los lazos sociales existentes entre los dos pueblos e instó a extenderlos a los campos político, económico y cultural.

El diplomático argentino, a su vez, expresó el reconocimiento de su país a las posturas sirias de apoyo respecto a las Islas Malvinas.

Respaldamos a Siria en su enfrentamiento al terrorismo y las medidas económicas ilegales impuestas fuera del marco de las instituciones de la legitimidad internacional, remarcó.

La representación diplomática argentina en Siria se mantuvo a nivel de encargado de negocios desde el inicio de la guerra en 2011. En esa nación sudamericana vive una numerosa comunidad de emigrantes sirios y libaneses, que algunos estiman en tres millones 500 mil personas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino