Singapur está por adherirse a la Alianza del Pacífico, adelanta Economía

Singapur está por adherirse a la Alianza del Pacífico, adelanta Economía

La Secretaría de Economía informó que la Alianza del Pacífico conversó con los candidatos a Estados Asociados, de los que Singapur se encuentra en avanzadas negociaciones

Los viceministros de Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico que integran Chile, Colombia, México y Perú, afirmaron que está por llegar a su conclusión el proceso por el cual Singapur será parte de dicho grupo.

Durante la reunión del Grupo de Alto Nivel que se realizó el martes por la tarde, los funcionarios aseguraron que la Alianza se convertirá en la plataforma de articulación e integración económica y comercial más importante del continente.

En un comunicado, la Secretaría de Economía aseguró que los viceministros conversaron sobre el estado de las negociaciones con los candidatos a Estados Asociados.

“Destacando los avances en la negociación con Singapur, con quien se llegaría a una pronta conclusión”, informó la dependencia.

Hace unos meses el presidente de Chile, Sebastián Piñera, comentó que a mediados de año se concretaría “probablemente” la adhesión de Singapur a la Alianza y agregó que se trabaja también en la incorporación de Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Otros de los temas que se abordaron fueron: empoderamiento económico de las mujeres; el tema de plásticos de un sólo uso; y el avance en la estrategia de Mercado Digital Regional para promover la recuperación económica, la reducción de barreras al comercio digital, el uso y aprovechamiento de tecnologías, y el desarrollo del comercio digital que favorezca a las pequeñas y medianas empresas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino