Siderúrgica del Mutún exportará hierro a Argentina y Alemania

Siderúrgica del Mutún exportará hierro a Argentina y Alemania

La empresa estatal procesará 250 mil toneladas de hierro de calidad premium por $us 7,1 millones

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Milko Moreno, informó que la entidad estatal exportará 250 mil toneladas (t) de hierro de calidad premium (Fe 65%) a los mercados de Argentina y Alemania hasta fin de año.

Según el ejecutivo, se prevé un ingreso de $us 7,1 millones y generar un movimiento de 6.250 viajes de camiones de alto tonelaje desde el yacimiento (provincia Germán Busch) hasta la plataforma de Puerto Busch, Santa Cruz.

Detalló que el cliente final en Alemania es Thyssen Krupp y en Argentina Arcelor Mittal.

Por su parte, el Ministerio de Minería informó que las operaciones mineras se reanudarán de manera paulatina.

“En un primer momento se hará la reorganización y programación de las actividades que fueron truncadas debido al coronavirus. La segunda etapa será la verificación de las condiciones para el regreso a las operaciones; se verificarán las plantas y los centros de trabajo. En tercer lugar se realizará el inicio de operaciones”, detalla en un comunicado.

Además, el sector deberá regresar a sus operaciones con todas las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio del coronavirus.

La cartera de Estado exhortó a los operadores mineros a tomar las previsiones y cuidados correspondientes para evitar la propagación del virus dentro de sus actividades.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino