Seúl y Quito tratan sobre la cooperación económica y de la pandemia

Seúl y Quito tratan sobre la cooperación económica y de la pandemia

Los ministros de Asuntos Exteriores de Corea del Sur y Ecuador han discutido, este miércoles, los esfuerzos bilaterales para impulsar las relaciones económicas y la cooperación contra el coronavirus, según informó la Cancillería surcoreana.

La canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, mantuvo diálogos con su homólogo ecuatoriano, Luis Gallegos Chiriboga, quien se encuentra de visita en el país para asistir, esta semana, al foro organizado por Corea del Sur a fin de promover su cooperación con los países latinoamericanos y del Caribe.

Kang expresó su deseo de que la compartición surcoreana sobre su experiencia en la lucha contra el COVID-19 pueda ser de ayuda para que Ecuador haga frente a la pandemia.

Kang también solicitó el apoyo de Ecuador a fin de que el proyecto del operador aeroportuario estatal de Corea del Sur pueda construir un aeropuerto en la ciudad costera ecuatoriana de Manta.

Gallegos dijo que Ecuador espera reforzar la cooperación bilateral, añadiendo que el apoyo surcoreano en proyectos de desarrollo ha contribuido al crecimiento social y económico del país.

El canciller también agradeció al Gobierno surcoreano por compartir su saber hacer en la contención del coronavirus y la asistencia humanitaria proporcionada al país para ayudarlo a luchar contra el mismo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino