Sesión sin quórum para no tratar juicio político a Abdo y Velázquez

Sesión sin quórum para no tratar juicio político a Abdo y Velázquez

Ante la inminente intención de tratar o discutir el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresi­dente de la República, Hugo Velázquez, la sesión ordina­ria de la Cámara de Diputados, convocada para ayer a las 8:30, no se realizó. El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, levantó la sesión luego de más de hora y media, atendiendo que solo 39 de los 80 diputa­dos se encontraban en el pleno.

Mientras se aguardaba que se llegue al quórum necesario para iniciar la ordinaria, las bancadas de Colorado Añetete y Honor Colorado, cada una por su lado, se reunían para seguir con el debate del juicio político. Los que estuvieron en el pleno, aguardando el inicio de la sesión, fueron los legisla­dores de la oposición, quienes tenían la intención de debatir el tratamiento del proceso de enjuiciamiento.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó a otra sesión extraor­dinaria para las 10:30 para tra­tar los puntos que figuraban en el orden del día. Sin embargo, ningún otro tema que no pertenezca al orden del día podía ser tratado en la extraordina­ria. Con esto, los colorados lograron frenar la discusión sobre el juicio político, por lo menos por esta semana, en la Cámara Baja.

En un momento de la sesión, la diputada liberal Celeste Ama­rilla anunció que se referiría al tema (en broma), lo que dejó en alerta a los legisladores en el pleno. La misma, terminada la sesión, indicó que el con­dicionamiento para realizar una sesión extraordinaria, por parte de los colorados, fue no tratar el tema durante dicha sesión, lo que fue respetado por los colegas opositores.

SERÁ TRATADO EN COMISIÓN

Por otra parte, el diputado colorado Derlis Maidana anunció que el libelo acu­satorio que fue presentado por el PLRA contra el presi­dente Mario Abdo y el vice­presidente Hugo Velázquez, al igual que el libelo solo con­tra Velázquez presentado por el Partido Patria Querida (PPQ), serán analizados la próxima semana.

Maidana, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, señaló que ambos documen­tos serán puestos a conside­ración de los integrantes de la comisión asesora entre el lunes y el martes.­

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino