Senado solicitará a SRE nota diplomática a EU por redadas contra migrantes

Senado solicitará a SRE nota diplomática a EU por redadas contra migrantes

El morenista señaló que también buscarán acercamientos con los senadores estadounidenses que estén en desacuerdo con las redadas masivas

El Senado de la República solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores enviar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, en protesta por las redadas contra migrantes mexicanos, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

En su cuenta de Twitter, el morenista señaló que también buscarán acercamientos con los senadores estadounidenses que estén en desacuerdo con las redadas masivas, ya que afectarán a un gran número de connacionales.

"Eso no se le hace a un socio estratégico ni a un vecino amigo. Buscaremos acercamientos institucionals con los senadores de Estados Unidos que están en desacuerdo con las redadas masivas", dijo.

El senador afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado cooperación y coordinación para evitar que el problema de la migración irregular se convierta un problema para el país vecinos, pero que las redadas masivas contra connacionales podrían acabar con esa actitud, "colaboración no es subordinación", señaló.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino