Senado de EU da luz verde a diplomático para Latinoamérica

Senado de EU da luz verde a diplomático para Latinoamérica

Brian Nichols es el nuevo jefe de la diplomacia de EU para Latinoamérica y el Caribe luego de que su nominación recibiera finalmente luz verde del Senado, convirtiéndose en el primer afroestadounidense en ese cargo en más de cuatro décadas.

Washington. Brian Nichols es el nuevo jefe de la diplomacia de Estados Unidos para Latinoamérica y el Caribe luego de que su nominación recibiera finalmente luz verde del Senado, convirtiéndose en el primer afroestadounidense en ese cargo en más de cuatro décadas.

El Senado confirmó por aclamación a Nichols, de 56 años, como subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, seis meses después de que fuera nominado por el presidente Joe Biden y luego de un bloqueo de la oposición republicana en la aprobación de puestos diplomáticos de la administración demócrata.

"Con una amplia experiencia en las Américas, el embajador Brian Nichols, un funcionario de carrera del servicio exterior, promoverá hábilmente los intereses nacionales de Estados Unidos" en la región, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Nichols tiene una vasta experiencia en América Latina desde que inició su carrera en Perú en 1989. Fue luego embajador de ese país de 2014 a 2017, subjefe de misión en la embajada en Colombia entre 2007 y 2010 y consejero político adjunto en México (1998-2001).

En el Departamento de Estado supervisó la amplia gama de programas vinculados a las drogas y encabezó las oficinas de Asuntos del Caribe y de Asuntos Centroamericanos.

Luis Almagro, dijo en un tuit que esperaba "con ansias continuar la asociación entre Estados Unidos y la OEA.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino