Senado aprueba TLC con Indonesia y modernización de tratado con Canadá

Senado aprueba TLC con Indonesia y modernización de tratado con Canadá

El martes por la tarde se aprobaron en el Senado el Acuerdo de Asociación Económica Integral entre Chile e Indonesia (CEPA, por sus siglas en inglés), y la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá (que incluirá disciplinas nuevas en materias de inversión, género y comercio, entre otras áreas).

El martes por la tarde se aprobaron en el Senado el Acuerdo de Asociación Económica Integral entre Chile e Indonesia (CEPA, por sus siglas en inglés), y la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá (que incluirá disciplinas nuevas en materias de inversión, género y comercio, entre otras áreas). "Como Ministerio de Relaciones Exteriores estamos muy satisfechos de que nuestro país siga avanzando por el camino del libre comercio, porque estamos convencidos de que estos tratados son herramientas que contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas", dijo el ministro Roberto Ampuero.

En 2017, las exportaciones chilenas a Indonesia sumaron US$ 100 millones, un 58% más que durante 2016, mientras que los envíos a Canadá alcanzaron los US$ 1.390 millones, un aumento de 43% respecto del 2016.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino