Se extendió a 5 departamentos la cuarentena preventiva por Aftosa en Colombia

Se extendió a 5 departamentos la cuarentena preventiva por Aftosa en Colombia

Se mantiene la emergencia sanitaria a nivel Nacional y se fortalecieron los puestos de control.

A Cundinamarca, Antioquia, Santander, Caldas y Boyacá, se extendió la cuarentena preventiva, para evitar la propagación de la fiebre aftosa.

Dentro de las acciones sanitarias especiales adoptadas en Colombia este martes, en primer lugar, se mantiene la emergencia sanitaria a nivel Nacional y la cuarentena preventiva establecida por el ICA para 13 municipios entre los que están: Yacopí, Caparrapí, La Palma, Topaipí, Puerto Salgar en Cundinamarca, La Dorada en Caldas,Puerto Boyacá en Boyacá, Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrío y Sonsón parte baja, en Antioquia y Cimitarra y Bolívar en Santander.

Se estableció también la desinfección de camiones en las fincas previas al embarque de los animales. Una inspección física de cada animal antes de ser embarcados en los camiones y la verificación de las vacunas aplicadas.

Por su parte los camiones cargados con ganado con destino a Agroexpo, no podrán estacionarse en ningún lugar del Magdalena Medio.

Los controles se extendieron por la realización de la feria de Agroexpo que se inicia el jueves 13 de julio en Corferias de la capital del país.

Para tal fin, los Ministerios de Agricultura, Defensa, la Policía Fiscal y Aduanera, así como la Dian, el Invima y el Ica, crearon este martes un puesto de mando unificado, que funcionará las 24 horas del día en las instalaciones del ICA, para realizar el seguimiento sanitario al evento.

El ICA también contará en AGROEXPO 2017 con más de 100 profesionales dentro de Corferias en el control de ingreso de los animales, en el Punto de Servicio al Ganadero y en la carpa de las Américas en donde se desarrollará la muestra equina en el Gran Salón Equino. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino