Sánchez reaparece tras tres días en silencio coincidiendo con el despegue del avión del Ejército desde Kabul

Sánchez reaparece tras tres días en silencio coincidiendo con el despegue del avión del Ejército desde Kabul

13:46 - El presidente publica una imagen en las redes sociales reunido por videollamada con Robles y Albares

A medio gas y a través de las redes sociales. El presidente, Pedro Sánchez, ha querido lanzar un mensaje de calma y liderazgo, tras permanecer 72 horas en silencio tras el asalto de los talibanes a la capital de Kabul. Tras varios días de críticas por parte de la oposición que le ha echado en cara su perfil bajo en la crisis, el Jefe del Ejecutivo ha publicado, a través de la red social Twitter, una imagen en la que aparece manteniendo una videoconferencia con los titulares de Exteriores, José Manuel Albares, y la de defensa, Margarita Robles.

“Hoy, junto a la ministra de @Defensagob y al ministro de @MAECgob, hemos seguido el desarrollo del dispositivo y llegada del primer avión de repatriación A400 a Kabul. Estamos trabajando para que la operación de evacuación en Afganistán se desarrolle con la máxima seguridad”, dice el mensaje publicado en el perfil de Pedro Sánchez.

El tuit fue publicado apenas media hora después de que el Ministerio de Defensa informase de que el avión con los españoles que continuaban en la capital afgana despegase del aeropuerto internacional de Kabul, bajo control de EE UU, rumbo a Dubái.

En su apuesta por gestionar toda esta crisis a golpe de tuit, Sánchez ya había informado esta mañana a primera hora de que un tercer avión medicalizado había partido desde la base aérea de Torrejón de Ardoz con destino a Dubái.

Desde que los talibanes tomaron el país este fin de semana, el presidente de España, de vacaciones en Lanzarote, se ha limitado tuits, una actitud que contrasta con la de los principales líderes europeos que han interrumpido sus días de descanso para comparecer ante los medios y analizar la transcendencia del avance de los muyahidines.

Dos días después de que los líderes de Francia, Reino Unido, Alemania y EE UU hayan hecho un parón en su vacaciones y se hayan reunido con la oposición para explicarles los planes de repatriación, el presidente ha reaparecido, pero, de nuevo, a través de la redes sociales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino