Salud anuncia cierre de otro acuerdo para vacunas, esta vez las Sputnik V rusas

Salud anuncia cierre de otro acuerdo para vacunas, esta vez las Sputnik V rusas

17:30 - Estas vacunas se sumarían al lote de la elaboradas en conjunto por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que serían las primeras en llegar en base a un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud a través del programa Covax.

El Ministerio de Salud aprovechó al conferencia semanal para anunciar el cierre de una acuerdo para la provisión a nuestro país de las vacunas Sputnik V, elaboradas por Rusia, aunque aún no especificaron el plazo de entrega y otros datos específicos.

“Me complace anunciar que hemos firmado contrato con el Fondo Ruso de Inversión, entonces este contrato va a ser emitido en las próximas horas. Con este contrato, una vez que esté aquí y precautelando algunas cláusulas que existen ahí, vamos a estar anunciando el volumen y el plazo de entrega”, afirmó el ministro Julio Mazzoleni en conferencia de prensa tras el anuncio.

“Se trata de la Sputnik V. Entonces efectivamente es así y estamos aguardando el retorno de los contratos que ya están firmados para poder hacer el anuncio del volumen y plazo de entrega”, se limitó a decir tras ser insistido sobre la cantidad de dosis y cuando llegarían.

Cabe recordar que para mediados de febrero está anunciado el arribo de las primeras vacunas, la de AstraZeneca, las cuales serán destinadas prioritariamente al personal de blanco, que podrá inscribirse a través de la
pagina web habilitada por el Ministerio a partir del próximo miércoles, y luego se habilitará la posibilidad para mayores de 60 años.

“En lo que hace a nuestra preparación para la recepción de vacunas, seguimos trabajando. Todo nuestro personal operativo ha sido capacitado y la próxima semana vamos a extender está capacitación virtual para el público general respecto a las vacunas, estamos trabajando muy de cerca con al Secretaría de Emergencia Nacional, poniendo a puntos nuestro camiones, la logística en General”, agregó Mazzoleni, que destacó que la coordinación logística pasa por el Centro de Enlace Institucional

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino