Salió el último convoy de barcazas en el río Paraná

Salió el último convoy de barcazas en el río Paraná

Ayer salió rumbo al exterior el último de los 170 convoyes de barcazas de exportación de granos que estaban varados por la extrema bajante del río Paraná, según informó ayer el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración de la Cancillería, Didier Olmedo.

“En el transcurso de esta mañana (ayer) se ha procedido al esclusado del último convoy de barcazas que estaba pendiente de salida de los puertos del río Paraná para trasladarse a los mercados internacionales. Era el último convoy que estaba en espera de pasar la esclusa de Yacyretá”, precisó.

Agregó que de esta manera se completó la salida de productos agrícolas mediante una ventana de agua que permitió dar caudal para poder navegar aguas abajo de la represa de Yacyretá.

Olmedo dijo que habían estimado que la salida de todos los convoyes se produciría entre el martes 19 y el viernes 29 de abril, pero ya se concretó un día antes.

“Ya fueron todas las barcazas aguas abajo con dirección a la Argentina a los puertos del Río de la Plata”, remarcó.

El diplomático destacó, igualmente, que también están subiendo barcazas aguas arriba y que están transportando especialmente fertilizantes y combustibles para el sector agrícola.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino