Sagasti invitado a participar en el foro APEC

Sagasti invitado a participar en el foro APEC

La Cancillería de la República oficializó, mediante un comunicado emitido este miércoles, que Sagasti acudirá a la APEC.

El Presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, participará este viernes en la 27° Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Cabe señalar que el Perú forma parte de este foro desde el año 1998, el mismo que reúne a 21 economías de Asia Pacífico, incluyendo a los Estados Unidos, Canadá, México, Australia, China, Japón, Corea, Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia, entre otras naciones.

La Cancillería de la República oficializó, mediante un comunicado emitido este miércoles, que Sagasti acudirá a la APEC.

Cabe señalar que el objetivo del APEC es fomentar un crecimiento económico de calidad y la prosperidad de la región Asia-Pacifico, por lo que trabaja para remover los obstáculos que impiden el adecuado funcionamiento de la economía del mercado, mientras fomenta el libre flujo de bienes, servicios, inversiones y personas en la región.

«Las economías de APEC participan a través de iniciativas de intercambio de experiencias y buenas prácticas como los planes de acción individual para la liberalización comercial, la facilitación de los negocios, la reforma estructural de las economías, y el desarrollo de la conectividad física, institucional y persona-a-persona, así como los proyectos a favor del emprendimiento de mujeres y la innovación y la digitalización en el sector de las MIPYMES, entre otros», reza el comunicado de Cancillería.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino