Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Rusia suspende a otro frigorífico local

Rusia suspende a otro frigorífico local

Rusia es el principal destino de exportación de la carne.

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia procedió a la suspensión temporal de otra planta frigorífica nacional por la detección de sustancias nocivas por encima de los límites permitidos. Se trata de Frigochaco y la medida entrará a regir desde el 9 de diciembre, abarcando la exportación de carne y menudencias bovinas.

Preocupa la masiva suspensión de las plantas porque el mercado de Rusia tiene una fundamental importancia para las exportaciones de estos rubros ganaderos. Los frigoríficos restringidos deberán pasar por unos controles para que vuelvan a recuperar su licencia de exportadores del mercado ruso, proceso que puede tardar algunos meses.

De las 17 plantas frigoríficas registradas para la exportación de carne bovina a Rusia un total de 9 están habilitadas actualmente; 7 se encuentran restringidas temporalmente; y 1 tiene suspendida su certificación, según los registros del servicio veterinario de Rusia.

Según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), entre enero y octubre de este año se exportaron 70.344 toneladas de carne bovina al mercado ruso por un valor de US$ 230,6 millones; mientras que en este periodo de tiempo se embarcaron 14.856 toneladas de menudencias a este destino por un monto de US$ 21,7 millones, señalan los datos del servicio veterinario oficial.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino