Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Rusia suspende a otro frigorífico local

Rusia suspende a otro frigorífico local

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia procedió a la suspensión temporal del frigorífico Frigochorti para la exportación de carne y menudencias vacunas. La medida entrará a regir desde el 4 de diciembre y obedece a la detección de sustancias nocivas por encima de los límites permitidos, informó la institución.

El servicio veterinario ruso recientemente había suspendido también a dos industrias nacionales (Frigorífico Norte y Frigorífico Mercantil Única de Servicios MUSSA) por los mismos motivos, entrando a regir la restricción desde el próximo 27 de noviembre de este año. De las 17 plantas frigoríficas registradas para la exportación de carne bovina a Rusia, un total de 11 están habilitadas actualmente; 5 se encuentran restringidas temporalmente, y 1 tiene suspendida su certificación, según los registros del servicio veterinario de Rusia.

ESTADÍSTICAS

El mercado ruso tiene una fundamental importancia para las exportaciones de estos rubros ganaderos, a tal punto de que es el principal destino, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Entre enero y octubre de este año se exportaron 70.344 toneladas de la proteína roja al mercado ruso por un valor de US$ 230,6 millones; mientras que en este periodo de tiempo se embarcaron 14.856 toneladas de menudencias a este destino por un monto de US$ 21,7 millones, refieren los datos del servicio veterinario oficial.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino