Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Rusia se beneficiará de reciprocidad de aranceles entre EEUU y China

Rusia se beneficiará de reciprocidad de aranceles entre EEUU y China

23/08/2018 - 13:05 - La reciprocidad arancelaria entre EEUU y China abre nuevas oportunidades para los exportadores rusos, indicó Alexis Rodzianko, presidente de la Cámara Comercial Americana en Rusia (AmCham).

"Para un productor ruso se abren nuevas oportunidades de exportación, en particular para los productos agrícolas", concretó en entrevista con Sputnik.

El experto calificó los aranceles, al igual que cualquier otra herramienta de guerra comercial, como "un impuesto más" para los negocios de ambas partes.

"[Y] cuanto más impuestos, menos negocio", resumió.

Al mismo tiempo, los aranceles unilaterales pueden servir de "impulso" para encontrar a nuevos socios o contratantes, indicó Rodzianko.

La guerra comercial entre China y EEUU comenzó con la subida recíproca de tarifas el pasado 6 de julio.

EEUU impuso el arancel del 25% para 818 artículos chinos por valor de 34.000 millones de dólares, y recibió la respuesta equivalente por parte de China.

Desde este 23 de agosto se imponen nuevos aranceles recíprocos a importaciones por valor de 16.000 millones de dólares.

La tarifa china del 25% entrará en vigor un minuto después de la de EEUU y se aplicará a automóviles, combustible aéreo, repuestos, equipamiento médico, carbón, gas y varios tipos de residuos.

China, por su parte, aboga por negociaciones para poner fin a la guerra comercial y acusa a EEUU de agravar las discrepancias, mientras que Pekín se ve obligado a responder para defender sus intereses y derechos legítimos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino