Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Rusia restringirá las importaciones de carne de varias compañías de Argentina y Paraguay

Rusia restringirá las importaciones de carne de varias compañías de Argentina y Paraguay

El Servicio ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) prevé restringir a partir del 18 de diciembre las importaciones de carne de varias compañías argentinas y paraguayas tras detectar la ractopamina, promotor del crecimiento, en su producción.

"Rosseljoznadzor impone las restricciones a las importaciones de la producción de varias compañías de Argentina y Paraguay tras detectar el promotor del crecimiento de masa muscular o ractopamina en la carne de vacuno y sus subproductos", señala el comunicado publicado en el sitio web del organismo.

La nota agrega que "a partir del 18 de diciembre de 2019 se restringen las importaciones a Rusia de la producción de cinco compañías [de carne] de Argentina y de dos de Paraguay".

Para el 6 de diciembre están programadas las negociaciones con las autoridades competentes de los mencionados países latinoamericanos.

Rosseljoznadzor, según el comunicado, no descarta la posibilidad de restringir las importaciones de carne de vacuno y de ganado bovino de todas las compañías argentinas y paraguayas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino