Rusia respalda el plan de la ASEAN para abordar la crisis de Myanmar

Rusia respalda el plan de la ASEAN para abordar la crisis de Myanmar

Rusia apoya firmemente el esfuerzo diplomático de los países del Sudeste Asiático para poner fin a la crisis política en Myanmar y ha transmitido mensajes similares a los dirigentes militares del país, declaró el martes su ministro de Asuntos Exteriores.

El consenso de cinco puntos acordado por el bloque de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) debería ser la base para resolver la situación, dijo Sergei Lavrov durante una visita a Yakarta.

“En nuestros contactos con los líderes de Myanmar, los líderes militares, promovemos la posición de la ASEAN, que debería ser, en nuestra opinión, considerada como la base para resolver esta crisis y devolver la situación a la normalidad”, dijo Lavrov.

Lavrov mantendrá conversaciones virtuales con sus homólogos de la ASEAN durante su visita a Yakarta, según dijo la ministra de Asuntos Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi.

Los comentarios de Lavrov se producen en medio de la profundización del compromiso entre Rusia y el ejército de Myanmar, mientras las principales potencias mundiales sancionan a sus empresas y altos dirigentes y piden una prohibición mundial de la venta de armas al país.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino