Rusia promete resolver este mes los retrasos en la provisión de las segundas dosis de Sputnik V

Rusia promete resolver este mes los retrasos en la provisión de las segundas dosis de Sputnik V

13:37 - En el país se aguardan 200.000 inyectables de refuerzo contra el Covid-19. Ayer hubo un contacto telefónico entre los presidentes Luis Arce y Vladimir Putin

Rusia anunció este miércoles que durante este mes de agosto se resolverán los retrasos en la provisión de las segundas dosis de Sputnik V. El país aguarda 200.000 inyectables para completar el cronograma para quienes recibieron la primera vacuna.

Mediante un comunicado, el Fondo Ruso de Inversiones Directas informó que “gracias al aumento importante de la capacidad de producción de vacunas, los retrasos temporales en la entrega del segundo componente serán completamente resueltos en agosto”.

Destaca acuerdos de producción con fabricantes de 14 países, que permitirán duplicar la capacidad de elaboración en septiembre. Se suscribió un convenio con el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo.

Ayer hubo una llamada telefónica entre los presidentes Luis Arce y Vladimir Putin, donde uno de los puntos abordados era el cargamento esperado de las vacunas, que debió llegar a principios de mes.

Actualmente los puntos masivos de vacunación reportan que no existen segundas dosis del compuesto ruso, mientras que la pasada semana se registraron bloqueos de la población que requiere el refuerzo.

“En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19. Un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido la de Delta”, agrega el pronunciamiento.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino