Rusia experimenta el mayor número de contagios en un solo día

Rusia experimenta el mayor número de contagios en un solo día

Sin embargo, mantiene un número bajo de fallecimientos, con un total de 1.280.

Rusia ha registrado en las últimas 24 horas el mayor número de contagios por Covid-19 en un solo día, 10.633, lo que eleva el total a 134.687 infectados. Se convierte así en el país europeo en donde la pandemia avanza de manera más rápida y se sitúa ya en el séptimo puesto en la lista mundial de países afectados por detrás de Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

Sin embargo, mantiene un número bajo de fallecimientos si se compara con los países con mayor propagación del virus (EEUU, España o Italia). Desde el sábado hubo en Rusia solamente 58 nuevos decesos, prácticamente el mismo nivel que en días anteriores, elevando la cifra total a 1.280. El número de recuperados alcanza ya los 16.639, que marca una evolución claramente al alza.

El territorio más afectado sigue siendo Moscú, que ha contabilizado en un día 5.948 nuevos casos de coronavirus, también con repunte en relación con el sábado, y sitúa el total en 68.606 infectados, más de la mitad en el conjunto del país. Los decesos suben hasta los 729, que también constituyen más del 50% de la cantidad total en toda Rusia.

Lo que hay ahora mismo en vigor es una prolongación de los días «no laborables» hasta el 11 de mayo inclusive, decreto que el presidente Vladímir Putin promulgó el pasado 28 de abril y que ha servido de base para que Moscú y la mayor parte de las regiones del país extiendan por ese mismo periodo el confinamiento domiciliario obligatorio y el cierre casi total de la industria y de todo tipo de establecimientos, salvo las tiendas de alimentación, las farmacias y los comercios que venden artículos de «primera necesidad».

El desconfinamiento, según el jefe del Kremlin, empezará a tener lugar paulatinamente a partir del 12 de mayo «en la medida en que la situación epidemiológica lo permita». Sin embargo, el alcalde capitalino, Serguéi Sobianin, sugiere que Moscú tal vez tenga que esperar.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino