Rusia efectúa ejercicios en mar Negro coincidiendo con la presencia de buques de EEUU en la zona

Rusia efectúa ejercicios en mar Negro coincidiendo con la presencia de buques de EEUU en la zona

La Flota rusa del mar Negro ha efectuado ejercicios para defender a las bases navales de un ataque aéreo enemigo, coincidiendo con la presencia de dos buques de guerra en la zona, informó hoy el Ministerio de Defensa.

"Los sistemas antiaéreos a bordo se pusieron en alerta en las bases navales de Crimea y Novorosíisk durante los simulacros", señaló la Flota del mar Negro, según la agencia Interfax

"El personal detectó, comenzó a rastrear y destruyó objetivos aéreos enemigos simulados utilizando misiles antiaéreos y armas de artillería destinadas a defender a los barcos de todos los medios de ataque aéreo", agregó.

Los objetivos fueron imitados electrónicamente por los sistemas de control de armas de los barcos, explicó Defensa.

Estas maniobras se producen cuando el buque estadounidense USS Mount Whitney se ha adentrado en el mar Negro para sumarse al USS Porter en el marco de la colaboración entre EEUU y la OTAN en la región.

La Armada rusa comenzó inmediatamente a vigilar sus movimientos.

El lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a reforzar la defensa aeroespacial ante el avance de la OTAN hacia las fronteras del país y el aumento de la presencia de la flota aliada en el Báltico y el mar Negro.

"Debemos seguir perfeccionando el sistema de defensa aeroespacial. Esto está directamente relacionado con el desarrollo por parte de las grandes potencias de prometedores sistemas ofensivos", dijo en una reunión con la plana mayor del ministerio de Defensa y la industria militar transmitida por la televisión pública.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino