Rusia destacó votación en ONU contra bloqueo a Cuba

Rusia destacó votación en ONU contra bloqueo a Cuba

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, destacó la votación mayoritaria en contra del bloqueo estadounidense hacia la isla en Naciones Unidas, al intervenir hoy en la Conferencia sobre Seguridad Internacional, en esta ciudad.

Justo ayer, una vez más, la Asamblea General de la ONU votó casi unánimemente a favor de levantar este bloqueo ilegal. Sólo dos países, incluido Estados Unidos, se opusieron', señaló el diplomático, al citar el caso de Cuba como ejemplo de la política fallida de Washington.

Este miércoles, 184 estados miembros de ONU votaron a favor del levantamiento del cerco contra la isla caribeña, en tanto Ucrania, Colombia y Brasil se abstuvieron y solo dos apoyaron la política el mantenimiento de esa política: Estados Unidos e Israel.

Lavrov señaló que Estados Unidos busca dictar sus términos a los países de América Latina, guiado por la lógica de los principios establecidos en la Doctrina Monroe, la cual supone la hegemonía de Washington sobre esa región.

En tal sentido, también llamó la atención sobre las presiones de la Casa Blanca con el objetivo de destituir a su gobierno constitucional y los intentos de desestabilizar al proceso social nicaragüense, indicó la agencia de noticias TASS.

Sobre el tema, Lavrov dijo el martes a la prensa que 'es hora de que Washington entienda que los asuntos con otros países, incluyendo los de la región de Latinoamérica y del Caribe, se tienen que resolver en base a la equidad, el derecho igualitario y el respeto mutuo'.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino