Rugby cubano recibió donación de balones de Argentina

Rugby cubano recibió donación de balones de Argentina

Luis Alfredo Llarregui, embajador del país sudamericano en La Habana, hizo entrega del donativo a Raúl Fornés y Eric Gutiérrez, vicepresidente primero del Inder y presidente de la Federación Cubana del deporte, respectivamente

El rugby cubano recibió, este jueves, una donación de balones, proveniente de Argentina.

Luis Alfredo Llarregui, embajador del país sudamericano en La Habana, hizo entrega del donativo a Raúl Fornés y Eric Gutiérrez, vicepresidente primero del Inder y presidente de la Federación Cubana del deporte, respectivamente.

Llarregui declaró que «es un honor para mí hacer esta entrega en nombre de mi país y especialmente del argentino Federico Pucciariello, quien vive entre Argentina y Europa y por muchos años jugó en Francia, Inglaterra y otras naciones, gestor de esta idea, y el anterior embajador Javier Figueroa, que hoy está cumpliendo misión diplomática en Londres».

De acuerdo con Jit, el diplomático enfatizó que este simbólico gesto es para apoyar a la salud de los niños y a tener un crecimiento acorde a la máxima «mente sana en cuerpo sano».

Asimismo, Llarregui resaltó la imagen de jugador de rugby del Comandante Ernesto Guevara, no porque fuera un gran jugador del deporte, sino porque fue un gran hombre que lo practicó, y auguró una buena participación de Cuba y Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, Eric Gutiérrez agradeció al embajador y a Pucciariello por el gesto, y expresó que en la medida en que el país reinicie su actividad normal en el sistema deportivo, estas pelotas estarán favoreciendo el desarrollo del rugby en todo el país.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino