Rossi da buenas señales en Paraguay

Rossi da buenas señales en Paraguay

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se reunió con su par paraguayo, Ramón Jiménez Gaona, con quien conversó sobre cómo intensificar el relacionamiento entre ambos países en materia de navegación y puertos.

En el marco de la Convención Nacional de la Construcción y la Industria (Conainco), Rossi aprovechó la invitación para hablar sobre la importancia de la Hidrovía Paraguay-Paraná y explicó las soluciones que los puertos uruguayos han encaminado para la carga guaraní.

Recordó el rápido trabajo que hizo Uruguay, a nivel del Ministerio y de la Administración Nacional de Puertos, para atender los reclamos de los armadores paraguayos y puso énfasis en lo importante que son las cargas de ese país, tanto para el puerto de Montevideo como para el de Nueva Palmira.

Están los temas de seguridad y las mejoras del sistema de fondeo, además de los costos”, dijo Rossi en relación a lo solicitado por Paraguay.

El secretario de Estado también aclaró que “no hubo retención de carga y contenedores” como había trascendido en Paraguay.

La visita de Rossi ha sido largamente esperada por Giménez Gaona, quien según expresó a El Observador semanas atrás, esperaba conocer, de primera mano, los proyectos de desarrollo portuario de Urugua

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino