Rodríguez vinculó a diputados de la AN con el asalto a unidad militar en Bolívar

Rodríguez vinculó a diputados de la AN con el asalto a unidad militar en Bolívar

23/12 - 15:18 - El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que se planea una "operación" de un grupo de desertores en Cali que se dirigen a Perú para "asaltar" unidades militares en Venezuela

Caracas.- Este lunes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció supuestas "nuevas acciones por grupo de terroristas" entrenados en Colombia, Perú y Brasil, quienes asaltaron una unidad militar fronteriza en el sur de Venezuela en la mañana del pasado domingo.

Rodríguez durante la rueda de prensa transmitida por VTV enfatizó que "Estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia y recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro".

Añadió que supuestamente "se planea una operación donde un grupo de desertores en Cali amparados por el gobierno colombiano de Iván Duque que se dirigen hacia Perú, para planificar la logística para asaltar las unidades militares en Venezuela".

Según Rodríguez, la "operación" pasaría por "Paracaima, zona fronteriza entre Brasil y Venezuela, para actuar contra la unidad militar en nuestro país. Las personas financiaron a los criminales en la localidad brasilera".

Aseguró que se desmanteló este supuesto grupo criminal que pretendían desarrollar un plan denominado "Navidad Sangrienta" y los vinculó con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó; a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, Fernando Orozco e Ismael León, y a los gobiernos de Perú y Brasil.

Asimismo, Rodríguez indicó que "Se robaron 120 fusiles de alta potencia y 9 lanza cohetes RPG para derribar un avión colombiano, y luego decir que se habían utilizado lanzacohetes de la Fuerza Armada venezolana (FAN), ese era el falso positivo".

Además, se expresó al ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, y a la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseverando que "Señor Borrell, señora Bachelet, antes de defender a Gilber Caro piensen bien. Piensen en el rostro de Luis Jampier Caraballo Marcano", quien fue cabo primero, según asesinado el pasado domingo durante el asalto a unidad militar.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino