Rodríguez dice que Morales retornará a Bolivia ‘con calma’ y tras la posesión de Arce

Rodríguez dice que Morales retornará a Bolivia ‘con calma’ y tras la posesión de Arce

18:03 - Morales informó el fin de semana que hasta el sábado o domingo próximos definirá cómo y cuándo retornará a Bolivia. Es más, dijo que tiene el ofrecimiento del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de trasladarlo a suelo boliviano

Aún no está definida la fecha, pero el expresidente Evo Morales retornará a Bolivia después de la posesión del presidente electo Luis Arce y será recibido en el Chapare, su bastión político, informó el dirigente cocalero y ahora senador, Andrónico Rodríguez.

“Tenemos entendido (que retornará) después de la posesión (de Arce), con calma retornará como corresponde nuestro hermano Evo Morales. Si, si, si, la recepción será en el trópico”, aseguró el dirigente que este martes recibió oficialmente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) su credencial como senador por Cochabamba.

Morales informó el fin de semana que hasta el sábado o domingo próximos definirá cómo y cuándo retornará a Bolivia. Es más, dijo que tiene el ofrecimiento del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de trasladarlo a suelo boliviano.

“Hace un momento hablé con el hermano Lucho (Arce), estamos viendo, creo que esta semana, máximo hasta este fin de semana, ya vamos a decidir cuándo retorno, cómo retorno”, explicó el domingo en una entrevista desde Argentina, donde se encuentra asilado.

Renunció a la presidencia el 10 de noviembre de 2019, en medio de una crisis social y política derivada de denuncias de fraude en los comicios del 20 de octubre. A eso se sumó un motín policial, un paro cívico y la “sugerencia” de los militares a dimitir.

Estuvo inicialmente en México, adonde se lo llevó en un avión militar mexicano desde el Chapare. En diciembre se fue a Argentina, desde donde dirigió la campaña del MAS como jefe de campaña.

Sobre los procesos contra Morale, Rodríguez, quien fue considerado el sucesor natural del exmandatario, dijo que ninguno tiene “asidero legal”.

Recientemente, la Justicia anuló una orden de apremio y un proceso contra Morales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino