Reunión del Mercosur será por videoconferencia

Reunión del Mercosur será por videoconferencia

11/03 - 17:46 - El Mercosur se adecua a las medidas tomadas por el Gobierno de Paraguay.

La Cancillería Nacional comunicó que la reuniones establecidas por las Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR (PPTP) para los próximos 15 días, contados a partir del 10 de marzo de 2020, en la ciudad de Asunción, se realizarán bajo la modalidad de videoconferencias.

La medida es adoptada luego del decreto del Poder Ejecutivo, por el cual se resolvió tomar todas las medidas de prevención para mitigar la propagación del Coronavirus. La resolución emitida el 10 de marzo, dispone entre las prohibiciones, la suspensión de las actividades escolares y de todos los eventos públicos, como los conciertos, prácticas deportivas, encuentros religiosos y políticos y reuniones cerradas por el término de 15 días.

Este año Paraguay ejerce la presidencia pro tempore del bloque, integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela (suspendido).

Prioridades

Las prioridades que tendrá la Presidencia Pro Témpore de Paraguay serán profundizar integración, fortalecer la unión aduanera y beneficios directos para la gente. El canciller Nacional, Antonio Rivas había anunciado en la Cumbre de Presidentes del Mercosur que el objetivo es impulsar nuevas acciones que conlleven a la profundización y perfeccionamiento del proceso de integración y, principalmente, al fortalecimiento de la Unión Aduanera.

Casos confirmados

Actualmente, hay 5 casos confirmados de Coronavirus en el país, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que tres casos se sumaron con diagnóstico positivo. Mientras que de los veinticinco casos sospechosos, cuatro fueron descartados y los tres nuevos confirmados tienen conexión con el segundo caso, es decir, fueron contagiados aquí en Paraguay.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino