Reunión de presidentes para acordar organización del Mundial-2030

Reunión de presidentes para acordar organización del Mundial-2030

Los presidentes Tabaré Vázquez, Horacio Cartes y Mauricio Macri, se reunirán para acordar la candidatura del Mundial-2030.

Los presidentes Horacio Cartes, Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, se reunirán en Buenos Aires para estudiar la posibilidad de acordar la candidatura conjunta del Mundial-2030.

El jefe de Estado, Horacio Cartes, viajará este miércoles 4 de octubre a la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, para participar de una reunión con sus homólogos de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vazquez, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Se menciona que en la ocasión conversarán sobre la candidatura conjunta a presentar entre los tres países para el Mundial de Fútbol 2030.

La reunión entre los jefes de Estado y Gianni Infantino está marcada para las 13:00 horas de este miércoles, para lo cual se prevé la partida del jefe de Estado paraguayo con destino a la capital bonaerense en el transcurso de esa mañana.

En un principio la idea fue de una organización conjunta entre los países de Argentina y Uruguay. Sin embargo, el gobierno paraguayo hizo gestiones y luego de muchas negociaciones se pudo llegar a un acuerdo para que se le incluya a Paraguay en la organización

El presidente Tabaré Vázquez, por su parte, el pasado 26 de septiembre dijo que "es viable que seamos tres países" en la organización.

"Hay que concebir los mundiales de fútbol más allá de la fronteras de los países" porque "cada día es más difícil para países pequeños organizar un Mundial si no se unen", manifestó.

Si bien no se informó en el comunicado de Presidencia, se espera que en la reunión también estén presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

 

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino