Reunión con su homólogo chino Xi Jinping y visita del presidente argentino, Alberto Fernández, en la agenda de Lasso

Reunión con su homólogo chino Xi Jinping y visita del presidente argentino, Alberto Fernández, en la agenda de Lasso

13:38 - El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tiene en agenda reuniones telemáticas y presenciales con los mandatarios de China y Argentina. Así lo anunció el canciller de la República, Mauricio Montalvo este viernes 27 de agosto del 2021, en una entrevista con Radio Quito.

El funcionario hizo una evaluación de la visita del presidente Lasso a México y dio a conocer la agenda internacional que cumplirá el Mandatario en los próximos meses.

Montalvo anunció que Lasso sostendrá un diálogo con el mandatario chino, Xi Jinping, este domingo 27 de agosto. Recordó que semanas atrás el Presidente mantuvo una conversación similar con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Además, el Canciller aseguró que la próxima semana se prevé que el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, cumpla una visita oficial a Quito para reunirse con el presidente Lasso, aunque no precisó la fecha de la cita.

Agregó que en su reciente visita a México el Jefe de Estado se comprometió a asistir a un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el 18 de septiembre. Ese evento forma parte “del camino” hacia la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que se iniciará el 21 de septiembre.

Según Montalvo, el Mandatario ecuatoriano tiene previsto intervenir en la sesión inaugural de la Asamblea de la ONU.

En la agenda de Lasso también consta su participación en la Cumbre de Cambio Climático COP26 que se celebrará en Glasgow, del 1 al 12 de noviembre. “El presidente Lasso ha comprometido su asistencia”, aseguró el Canciller.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino